Consejos Sistema de Transmisión

Consejos Sistema de Transmisión

Ponemos a su disposición algunos CONSEJOS para un correcto mantenimiento de su vehículo.

 

No somos escuela lo expuesto en estas páginas NO pretende ser un curso. Únicamente es nuestra intención, que los usuarios de un automóvil tengan una mejor idea de cómo proporcionarle un adecuado mantenimiento y uso a su automóvil.

 

 

 

consejos50 (7)

 

 

SISTEMA DE TRANSMISIÓN

 

Elementos y mantenimiento

 

El sistema de transmisión se encarga de transmitir la potencia del motor desde la caja de cambios hasta las ruedas motrices.

 

 

En el sistema de transmisión encontramos:

 

1. El embrague

 

Es el elemento de unión entre el motor y la caja de cambios. Debe manejarlo con suavidad para que la conducción sea lo más confortable posible y para evitar su desgaste prematuro. No olvide revisar cada 20.000 km:

– Que el pedal efectúa su recorrido y desembraga correctamente.

– Que el disco de embrague no tiene grietas.

– Que la bomba y el bombín transmiten la presión correcta.

– En el embrague hidráulico, que no existan fugas de aceite.

– Con el vehículo en movimiento, que el embrague reacciona sin dar tirones y que las velocidades no rascan al cambiar.

 

 

2. La caja de cambios

 

A través de una serie de engranajes, la caja de cambios aprovecha la energía que le llega del motor a través del embrague para transmitirla a las ruedas y permitir la circulación en cualquier tipo de trazado.

 

Para mantenerla en buen estado será necesario que revise de forma periódica el nivel de lubricación de sus componentes y el juego de acoplamiento entre engranajes.

 

 

 3. El grupo diferencial

 

Corrija y equilibre el giro de las ruedas en las curvas. Para su correcto funcionamiento será fundamental que se mantenga bien lubricado.

 

En general, no olvide revisar de forma periódica todos los elementos que forman parte del sistema de transmisión, siguiendo las indicaciones del manual de mantenimiento de su vehículo.

 

Fuente: http://www.racc.es/