Consejos: Programa de verificación vehícular y “Hoy No Circula”

Consejos: Programa de verificación vehícular y “Hoy No Circula”

Ponemos a su disposición algunos CONSEJOS para un correcto mantenimiento de su vehículo.

 

No somos escuela lo expuesto en estas páginas NO pretende ser un curso. Únicamente es nuestra intención, que los usuarios de un automóvil tengan una mejor idea de cómo proporcionarle un adecuado mantenimiento y uso a su automóvil.

consejos50 (10)

 

 

 

 

PROGRAMA HOY NO CIRCULA

Los vehículos en la Ciudad de México, su área metropolitana (Y otras ciudades en la República Mexicana)  están dentro de un programa permanente restricción vehicular para el control de emisiones de contaminantes, este programa se denomina Hoy No Circula.

 

Los automóviles, con base al último dígito de la placa, están distribuidos por colores a lo largo de toda la semana, quedando así sin circular un día a la semana (Se aplica a los vehículos con Calcomanía 1 y Calcomanía 2. y con los cambios recientes, también están sujetos a no circular algunos sábados. Agregamos a continuación unas imágenes con los días y un calendario. Sin embargo, ustedes pueden consultar más información aquí:

 

http://www.sedema.df.gob.mx/sedema/index.php/verificacion-hoy-no-circula/verificacion-vehicular

 

nocirculanuevo_g

 

nocirculanuevo_g1

calendario-hoy-nocircula_

 

 

 

 

 

PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

“Objetivo

Establecer el calendario y los lineamientos conforme a los cuales los vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en el Distrito Federal deberán ser verificados en sus emisiones contaminantes…

Aplicación del programa

El presente Programa aplica a todos los vehículos matriculados y/o que circulen en el territorio del Distrito Federal, y los que porten placas metropolitanas.

Los vehículos exentos del presente Programa son los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos eléctricos, los vehículos con matrícula de auto antiguo y/o clásico, automotores con matrícula de demostración y/o traslado y aquellos cuya tecnología impida la aplicación de la Norma Oficial Mexicana correspondiente, mismos que podrán circular todos los días.”

Fuente

Calendario de verificación

 

Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre, salvo para el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

 

Los vehículos matriculados en el Distrito Federal y que ya han sido verificados en sus emisiones vehiculares en su período próximo anterior, deberán continuar verificando conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo en los siguientes términos.

 

 

 

CALENDARIO DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

Color del engomado del vehículo Último dígito de la placa de circulación Primer período en que deberá verificar Segundo período en que deberá verificar
Amarillo 5 ó 6 Enero y Febrero Julio y Agosto
Rosa 7 ó 8 Febrero y Marzo Agosto y Septiembre
Rojo 3 ó 4 Marzo y Abril Septiembre y Octubre
Verde 1 ó 2 Abril y Mayo Octubre y Noviembre
Azul 9 ó 0 Mayo y Junio Noviembre y Diciembre

Información actualizada en:

 

Verificación vehicular

Dónde puedes realizar la verificación
Verificación voluntaria
Vehículos con rechazo por convertidor catalítico
Vehículos con multas
Requisitos para verificar
Hologramas que se pueden obtener
Tarifas de la verificación
Calendario de verificación
Objetivo y aplicación del programa de Verificación Vehicular

 

 

Hoy No Circula